Los laboratorios de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reabrirán de nuevo el próximo lunes con el objetivo de ampliar el número de pruebas diagnósticas de Covid-19 ante el aumento de casos y en la demanda.
El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle, indicó que se ampliarán en los módulos de antígenos de los centros universitarios de Los Altos, de Tlajomulco, de la Costa Sur en dos sedes: en Autlán y en Melaque, y en el Centro Universitario de los Valles.
Te recomendamos:
Asimismo, se abrirá el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Universitario del Norte, de La Ciénega y del Centro Universitario del Sur.
“Realmente son en las áreas donde se requiere una mayor cantidad de muestras, precisamente por el número de infectados que hay en todas estas zonas, de tal manera que, con esto, la Universidad de Guadalajara estaría incrementando a tres mil 555 pruebas a la semana y de esta manera estaríamos cubriendo la mayor parte del Estado".
El Call Center de la universidad pública cada hora atiende más de 50 llamadas para solicitar una cita de diagnóstico Covid-19.
En la entidad, desde mediados de junio comenzó a aumentar el número de personas diagnosticadas con Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco y de investigadores del CUCS se está en la etapa más alta de la pandemia.