Rechazó mal manejo y desaparición de expedientes de cuentas públicas la diputada Mirza Flores Gómez, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, confirma la renuncia del titular del órgano técnico Javier Jiménez Aguirre con quien tuvo discrepancias por “exceso de atribuciones, hablaba en mi nombre y yo lo desconocía”.
Tras darse a conocer la renuncia del funcionario legislativo, de la discusión que sostuvieron, la legisladora manifestó: “No es que haya existido algún mal manejo, lo que sucedió fue una discrepancia de opiniones. Él terminará su trabajo, de manera completa y cabal, hay un equipo que está capacitado y que hace su labor de manera metodológica y con mucha comunicación entre ellos y los asesores de los demás diputados que integran la comisión”.
Te recomendamos:
Reconoció que fueron cuatro trabajadores de base que se reincorporaron a otras áreas y atribuye su salida de la Unidad de Vigilancia por diferencias con Jiménez Aguirre.
La Unidad de Vigilancia se quedó con seis empleados de los cuales cuatro son supernumerarios y dos asesores.
El compromiso con el funcionario es que entregue 116 cuentas públicas. Se está negociando un convenio para su salida, ya que le faltan tres años para concluir su periodo.
“La situación al interior de la Comisión no es crítica porque tenemos el trabajo al día, no hay ningún rezago en las cuentas, tenerlo me implicaría alguna responsabilidad administrativa, lo cual he cuidado desde que tomé esta responsabilidad.”, apuntó la diputada de Movimiento Ciudadano, asegura que el trabajo y dictaminación de cuentas está al día.
Entre ambos acordaron la renuncia, debido a las diferencias que tienen, no obstante que Jiménez Aguirre era de su total confianza.
Conoce más...
- En lo que va de la actual legislatura se ha resuelto 116 cuentas públicas y están 200 con estatus de pendientes, pero, algunas de ellas ya están próximas a votarse en la siguiente sesión de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.
- Sobre la investigación que realiza la Contraloría del Congreso dijo que se inició por la presencia de personal ajeno al órgano técnico y que esperará su conclusión para definir posibles responsabilidades.