// Con información de Viridiana Saavedra //
Sophia, la robot humanoide con una inteligencia artificial avanzada, se presentó en el escenario principal de Talent Land, donde demostró sus cualidades, quien es capaz de hacer más de 60 expresiones faciales.
Además, entabló una conversación y respondió preguntas, pues identifica a sus interlocutores y posee algoritmos para recordar situaciones y personas.
Tiene cámaras en los ojos que le permiten reconocer expresiones faciales y expresiones humanas; los algoritmos con los que se creó le permiten tener recuerdos de personas y situaciones.
Desde el martes realizaron pruebas con ella, previo a su presentación. El año pasado, Sophia obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita y en Talent Land se convirtió en la primera ponente “no humana” en ofrecer una conferencia.
Sophia se fabricó en Hong Kong y fue activada en abril de 2015 por la empresa Hanson Robotics y en días pasados, tuvo una conversación con el actor estadounidense Will Smith, quien compartió un video con la robot humanoide, a la cual intentó seducir, sin éxito. “Creo que podemos ser amigos, pasemos un tiempo y conozcámonos mejor durante un tiempo”, le respondió Sophia.