Instalaciones deportivas de primer nivel tendrá este año el municipio de Tequila y en el que se practicará futbol y atletismo de alto rendimiento con la construcción del Distrito de la Niñez enfocado que hará la tequilera José Cuervo, de Fundación Beckmann y autoridades municipales con el objetivo de impulsar el desarrollo de la niñez tequilense.
Tras la colocación de la primera piedra del complejo deportivo que tendrá una extensión de hectárea y media, el director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la tequilera, Alfredo López Rojas, señaló que esta es una muestra del compromiso social de la empresa de devolverle algo a la comunidad y poder beneficiar en algo a los más de 50 mil habitantes del municipio, pero podrían ser más ya que podrán acudir quienes vivan en los municipios aledaños.
Te recomendamos:
Junto con la presidenta municipal interina de Tequila, Minerva Angelina Aguiar Díaz, el directivo corporativo mencionó que “esta obra es el producto del enorme compromiso que tiene la empresa con la comunidad. Pero también es fruto de la estrecha colaboración que tenemos con el Gobierno Municipal, cuyas autoridades nos han invitado para concretar esta obra. Nuestra empresa tiene muchos años apoyando el deporte aquí, pero esta vez hemos querido ir más allá”.
A partir de este momento el predio que era propiedad de la longeva tequilera pasa a la administración pública y serán las encargadas de administrarla una vez que se concluya hacia mediados de agosto próximo.
Se dijo que estas instalaciones serán el mayor centro de entrenamiento físico y unidad deportiva para la recreación en esta zona de Jalisco, la cual recibirá a niños, jóvenes y familias de esta localidad ya que además de las áreas deportivas, también cuenta con un estacionamiento para 50 vehículos y una zona para poder asar carne y de descanso, mientras los jóvenes realizan sus actividades deportivas.
Sigue leyendo:
En su turno la presidenta interina, Minerva Aguiar dijo que el inicio de esta obra es el resultado de la gestión que realizaron la actual administración municipal y el diputado federal Gustavo Macías, ante la empresa, para atender las necesidades de la comunidad deportiva del municipio, en donde hay poco más de 50 mil habitantes”.
“Como gobierno hemos buscado alianzas estratégicas con la iniciativa privada, y hoy ha resultado este proyecto con la Fundación Beckmann y José Cuervo, una empresa comprometida con la educación, la cultura y el deporte. Juntos realizamos un esfuerzo para que estos terrenos fueran destinados para crear un complejo deportivo dedicado especialmente a la niñez tequilense, como herramienta de transformación social en beneficio de la salud física y mental”, aseguró.
Dijo que el municipio es una ciudad de jóvenes deportistas en diferentes disciplinas y es por eso que se tenía la necesidad de contar con espacios e infraestructura deportiva apropiada, ya que a la fecha un alto número de jóvenes son atletas de alto rendimiento y forman parte de las selecciones de Jalisco que participan en el campeonato nacional que se desarrolla en este momento en varias sedes del país.
El complejo deportivo tendrá una pista de atletismo con un doble diseño, 200 metros circulares en seis carriles en circuito y 100 metros planos; la pista de trote tiene una longitud de 554 metros lineales con desniveles para corredores principiantes y avanzados.
Mientras que el skatepark fue diseñado para uso de patineta y bicicleta en nivel piso, gimnasio al aire libre y juegos infantiles fueron diseñados para todas las edades y capacidades de entrenamiento, finalmente las dos canchas de futbol 7 cuentan con pasto sintético y medidas reglamentarias y no podía faltar el área de gradas con capacidad de 150 personas para eventos y operación cotidiana.