Este martes se dio a conocer que en las oficinas del Ministerio Público de Poncitlán un hombre asesinó a su esposa y su suegra, quienes habían acudido a estas oficinas para denunciarlo por violencia; al respecto Hagamos exigió justicia pronta y expedita.
Tras los sucesos de este martes el partido emitió un pronunciamiento en el que pidió a las autoridades se haga justicia para las víctimas y sus familias, y que a su vez se garantice seguridad y condiciones para todas las mujeres que acuden a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra.
Podría interesarte → Pasará 32 años en prisión feminicida de mujer trans
"Se han contado con tres muertes violentas más en contra de mujeres en nuestro Estado. Esto debe de parar, pero las autoridades estatales siguen sin dar respuestas o soluciones. Los índices de impunidad y la falta de respuesta del Gobierno del Estado han propiciado este tipo de tragedias que suceden en las propias instalaciones de las autoridades sin que se logre una detención".
El partido urgió a que el gobierno implemente acciones para acabar con la escalada de violencia que persiste en Jalisco y que lastima a la población, sobre todo porque hasta el momento el Estado no ha podido garantizar una verdadera seguridad para los jaliscienses.