El Arzobispado de Guadalajara, señaló que para “desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y el compadrazgo es imprescindible la coincidencia de todos. Es momento que los políticos ajusten su reloj a los tiempos de la gente; ya no hay tiempo para esperar a quienes cotidianamente han llegado tarde”.
Lee también: AMLO da voto de confianza al INE
En su editorial de esta semana del órgano informativo “El Semanario”, indica “es tiempo de que los católicos, acompañados de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, trabajemos comprometidamente por un México más próspero y pacífico, más solidario y participativo, más atento al rostro de los más pobres y menos cómplice de quienes los olvidan, los manipulan o los marginan”.
Hace eco al mensaje del Episcopado Mexicano, que subraya que iniciaron los 3 meses de campaña y donde se escucharán “ofrecer las perlas de la Virgen”, por lo que advierten los obispos “atentos, porque el oropel de la demagogia nos puede llevar a comprar espejos y bisutería.
Lee también: Promete Alfaro Ramírez equipar mejor las escuelas y centros de Salud
Una Sociedad que demanda y espera respuestas debe, en todo momento, hacer bien las preguntas y no cejar en las exigencias.
En momentos en los que abundarán lobos disfrazados con piel de oveja, conviene ser astutos como serpientes y ágiles como palomas para elegir a quien procure el bien posible sobre “el menos peor”.