Roberto Delgadillo, quien aceptó la invitación de Pablo Lemus para integrarse a su planilla, es uno de siete hermanos, todos abogados, con los mismos valores que les legó su padre apenas fallecido en enero de este año, pero con distintas formas de pensar y es por ello que a su hermana Claudia Delgadillo, le desea la mejor de las suertes como candidata a diputada federal y a los críticos de esta decisión, respeta sus comentarios, pero les dice: “Es hora de quitarse las telarañas de los ojos”, las libertades y la política han evolucionado.
Él estaba a cargo solo del despacho familiar y entonces se percató de que llegaba un buen candidato a Guadalajara -refiere- Pablo Lemus, con la idea y capacidad de “lo que siempre quise en Guadalajara, es una buena oportunidad para la ciudad, por su cercanía con la gente y por su operación, siempre 24-7, a todas horas y todos los días”.
Los siete hermanas y hermanos
Son siete hermanas y hermanos en la familia, comparten muchas cosas, el afecto de su mamá y “los valores que mi papá nos inculcó”.
Mi padre falleció en enero y todos tomamos entonces caminos diferentes, algunos se quedaron en el despacho jurídico de la familia y otros decidimos incursionar en la política, a la que no somos ajenos, todos tenemos libertad y cuando me invitaron con Pablo Lemus, vi por delante un proyecto sustentable para Guadalajara, explica a El Occidental.
Te recomendamos:
Reconoce que la decisión generó críticas y deliberaciones, pero a esas personas, cuyas postura respeta, les llama a “quitarse las telarañas de sus ojos”.
“No tengo compromiso político con nadie desde hace mucho tiempo, hemos caminado todos los hermanos juntos, por muchos años y a estas alturas somos claros, yo acepté la invitación de ser suplente del presidente municipal y creo que a Guadalajara le puede ir bien con todo lo que puede hacer Pablo, esa frescura y ganas de trabajar, ese dinamismo que le hace falta a Guadalajara y como ciudad se lo merece”.
Asegura que no lo comentó con sus hermanos, fue tan rápido que unilateralmente tomó la decisión y ha encontrado en sus amigos y conocidos “una aceptación en positivo”.
“A mis hermanos, como abogados de profesión, les deseo profundo amor y cariño, que a todos nos vaya bien, pero con rutas diferentes. A mi madre la tenemos aún con nosotros y extrañamos la ausencia de mi padre”.
Refiere que va solo en su proyecto, pero en torno a Claudia están otros dos hermanos, Carlos, que es el coordinador de campaña, y Juan, que en los tiempos libres que tiene en el despacho, también la apoya”.
Caminaremos por espacios diferentes y mis mejores deseos para ella (Claudia) y todos mis hermanos, pero el afecto fraternal continuaráRoberto Delgadillo
¿Quién es Roberto Delgadillo?
Roberto Delgadillo no es improvisado, tiene 22 años en la política, comenzó en el Distrito 14, trabajó al lado del ex gobernador Aristóteles Sandoval, “porque siempre hemos visto a la política como herramienta como ayuda directa a personas”.
Los cargos en los que se ha desempeñado son:
- Director del Registro Civil.
- Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara por 11 meses con Francisco Ayón.
- Hace cinco años fue director del Registro Civil -le tocó modernizarlo-.
- Hace tres años fue regidor independiente, por lo que le queda claro que la política es “para ayudar y apoyar a las personas” y hacer la diferencia.