El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) certificó a 17 elementos de la Policía Federal como peritos de identificación vehicular para apoyar en el enfrentamiento de robo a automóviles, que reconoció el gobernador, Enrique Alfaro, es uno de los flagelos que más padecen los jaliscienses, pero que, según el gabinete de seguridad, va a la baja.
“Es un esquema de cooperación estratégica, el Instituto amplíe la capacidad de personal y dé respuesta más efectiva y la Policía Federal gana una especialidad pericial, con un fin común que es el beneficio para la ciudadanía jalisciense.” Explicó Gustavo Quezada Esparza, encargado del despacho del IJCF.
Julio César Martínez Arredondo, coordinador de la Policía Estatal, explicó fue un acuerdo que nace en la mesa de coordinación de seguridad y estos 17 elementos están también a disposición de las fiscalías para hacer los peritajes que se ameriten.
Podría interesarte:
Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro, destacó que la prioridad de su gobierno es la seguridad y las revisiones de trabajo cotidianas en el tema lo mantienen optimista de que van por la ruta correcta.
“Esta ruta de trabajo que hemos diseñado ha ido dando los primeros resultados, es para nosotros alentador el poder corroborar todos los días, hoy en la mañana tuvimos la reunión con los presidentes municipales, poder ver como el delito de robo de vehículos lleva una tendencia constante a la baja durante los meses del gobierno que llevamos” dijo Alfaro Ramírez.