A pesar de que son contados los elementos de la Comisaría de Guadalajara quienes utilizan cubrebocas, en la corporación tapatía policías cuentan con abasto suficiente de estos y gel antibacterial, para salir a realizar su trabajo en calle con normalidad.
La labor de proteger la ciudad no es sencilla, y ahora que en el mundo se vive una contingencia por coronavirus, su trabajo se vuelve cada vez más pesado ya que deben actuar bajo ciertas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.
Chécalo:
Para Juan Daniel, comandante del polígono 2 de Guadalajara, las medidas preventivas están bien claras entre sus subordinados, ya que no solo la corporación les dota de cubrebocas en caso de necesitarlos, sino que les da su gel antibacterial, así como un manual de actuación, tomando en cuenta la situación actual sanitaria del país y el estado.
"Se están implementando medidas de seguridad con el personal. Por parte de la comisaría están entregando cubrebocas, y también medidas preventivas que debemos seguir, como lavarnos las manos, estar al pendiente del personal, y verificar los servicios con precaución. Cada uno de nosotros traemos gel, nos están dotando de todo este material".
Señaló que tal cual lo anunció el gobierno de Guadalajara, hace unos días, personal mayor o con algún padecimiento crónico se mantiene actualmente en sus hogares, como una medida de protegerlos ante el coronavirus, debido a que son grupos vulnerables a esta enfermedad.
Respecto a señalamientos que indicarían falta de abasto en estos materiales para con los policías, el comandante lo negó, al referir que de manera continúa se entrevista a encargados de cuadrillas para ver si les hace falta algo de esto y así surtirlos con antelación.
"Son totalmente falsos (los señalamientos), la comisaría nos dotó desde el inicio".
Refirió que también los surten de elementos para limpiar o desinfectar las patrullas, y que ya de manera particular cada uno se encarga de estas labores, así como las extras que se pudieran implementar a fin de evitar riesgos de contagio pero para con sus familias.