Con la finalidad de fortalecer su actuación de cara a conflictos en la ciudad, el comisario de Guadalajara, Luis Arias González, informó que 780 policías de la Comisaría tapatía concluyeron el curso sobre "Métodos alternos de solución de conflictos".
“La mediación ayuda a fomentar la cultura de paz que buscamos para nuestra ciudad de Guadalajara. También es una habilidad que utilizarán en su trabajo diario, porque como primeros respondientes, son el primer contacto que tienen las personas con una autoridad”, refirió.
El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián, reconoció por su parte la labor de los uniformados todos los días para mantener el orden y la paz en la ciudad, por lo cual, agregó, es que trabajan para mejorar la atención que se da desde este lado, con la capacitación del cuerpo policial en temas de cultura de paz.
"Estamos atravesando momentos difíciles en materia de seguridad y por esa razón esta capacitación que concluye cobra mayor relevancia. Su función como mediadores será fundamental para evitar que los conflictos escalen a nivel de delito, ustedes son nuestro vínculo más cercano con la ciudadanía, y la labor que desempeñan es primordial para que juntos podamos construir una ciudad segura, tranquila y pacífica”, añadió.
Al respecto, Guillermo Zepeda Lecuona, director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), no solo felicitó a los hoy graduados, sino que los llamó a seguir formándose en materia de seguridad y derecho, sobre todo porque el gobierno tapatío le ha apostado con recursos a fin de que estas capacitaciones se puedan seguir llevando a cabo.