Con orgullo muestra sus ocho medallas (2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), Eduardo Sánchez Rodríguez, único policía de Guadalajara en ganar en el Campeonato “World Police and Fire Games” en la ciudad Chengdu, China.
70 mil pesos le costó viajar y participar en dicho campeonato mundial de policías y bomberos, lamentablemente no contó con el apoyo gubernamental, lo hizo con el apoyo de familiares, amigos, en solicitar donativos a través de las redes sociales.
¡Policía de oro!, así fue considerado por los organizadores y competidores en China y él se siente orgulloso de haber representado a México en la disciplina de natación y en nado en aguas abiertas de 2.3 kilómetros.
Tiene 18 años de atleta de alto rendimiento y 16 años de policía “sin ninguna manchita en mi expediente”, manifestó con orgullo, se considera un policía honrado y honesto. Se desempeña como ciclopolicía en la zona centro de Guadalajara.
Chécalo:
Reconoce que en el pasado, sí contó con el apoyo económico de autoridades y citó el caso del diputado, Salvador Caro, cuando fue comisario de Guadalajara. Este martes estuvo de visita en el Congreso del Estado, donde se reunió con el diputado, Oscar Herrera Estrada, con quien mantiene lazos de amistad.
Se mostró feliz de ser el único policía mexicano más destacado en el certamen internacional y ubicarse en los primeros ligares del ranking mundial.