Para evitar contagios de Covid-19, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, implementó el protocolo preventivo con los detenidos consignados a los juzgados municipales por faltas administrativas. Lo anterior se está realizando como medida preventiva, además se sanitizan las zonas que podrían ser puntos de riesgo.
Asimismo, el Comisario General, Luis Arias González, instruyó a todas las áreas de la Comisaría de la Policía de Guadalajara a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios.
Durante la elaboración del examen médico, los infractores son sometidos a valoración y revisión médica para detectar si presentan el cuadro sintomático característico del coronavirus y así determinar si éste requiere ser aislado.
Además, a todos los consignados se les proporciona gel antibacterial, y son invitados constantemente a lavarse las manos.
En el transcurso de este protocolo, el personal involucrado tiene la indicación de reportar cualquier síntoma de la enfermedad para tomar las medidas necesarias.
“La Policía está para cuidar a los ciudadanos, y por eso vamos a seguir todos los protocolos que sean necesarios para evitar la propagación del virus”, explicó Arias González.