Si bien todavía faltan aspectos por concretar, como establecer sus instalaciones, desde la federación se ve con buenos ojos y como un ejemplo a nivel nacional la conformación de la Policía Metropolitana en la entidad, señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Entérate:
Tras la presencia este martes pasado en el estado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo, el presidente tapatío señaló que la reunión que se tuvo con el funcionario federal fue positiva.
"Afortunadamente están viendo con muy buenos ojos el modelo de la Policía Metropolitana, viéndolo incluso como ejemplo a nivel nacional, obviamente para que dé los resultados que requerimos, pues tiene un proceso todavía de estabilización y requiere de los recursos para el equipamiento. Entonces me parece que es un modelo que nace de la visión de los alcaldes y el Gobernador, pero que está tomándose muy en cuenta como ejemplo a nivel nacional por parte de la federación".
Podría interesarte:
Dijo que en la reunión que sostuvieron con las autoridades federales se hablaron de diversos temas de seguridad, entre los que destacó la Policía Metropolitana y los requerimientos que desde el estado se hacen en torno a lograr de la federación el presupuesto necesario para el equipamiento de la misma.
Tal cual lo mencionó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el munícipe corroboró que se pidieron a la federación alrededor de 500 millones de pesos, que de obtenerse se destinarán al equipamiento de patrullas, uniformes y armamento.
"Obviamente sin respondernos definitivamente sí en todo lo que se hizo la solicitud, se comprometió a que por cuenta de la federación habrá una parte muy importante del apoyo de equipamiento que requiere la Policía Metropolitana. La solicitud que se hizo nos daría para poder uniformar a las 8 mil policías que ya integran la policía, el armamento para los mismos, y alrededor de 200 patrullas que vendrían por parte de la federación a fortalecer el equipo de la Policía Metropolitana".
Respecto a las instalaciones de la Policía Metropolitana recordó que trabajan todavía en ello, aunque explicó que Guadalajara ha ofrecido como opciones las instalaciones de la comisaría y de la academia municipal, que servirían no sólo para albergar la parte administrativa sino para el resguardo de patrullas, armas y demás equipamiento.