Con motivo de las obras del proyecto Mi Macro Periférico, que se realizan precisamente sobre el Periférico, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan implementó un operativo en el tramo del municipio, con el fin de que los delincuentes no cometan ilícitos en contra de los automovilistas y vecinos de la zona.
El comisario General de la Policía de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, explicó que "el día de hoy (martes) lo que hacemos es iniciar un operativo con el grupo Jaguares de la Policía de Zapopan que consiste en la vigilancia permanente de este tramo (de Santa Esther hacia 5 de Mayo) por parte de 20 motociclistas".
Los efectivos estarán realizando recorridos de vigilancia de las 08:00 a las 22:00 horas, ya que es cuando se tiene mayor congestionamiento vehicular.
"Estarán patrullando a todo lo largo y ancho principalmente en las zonas más complicadas donde los ladrones y los asaltantes, principalmente a bordo de motocicletas, pudieran estar llevando a cabo sus actos delictivos", refirió Alarcón Estrada.
Puedes leer:
De la misma manera pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncien al 911 o directamente a la comisaría al número 3836-3600, cualquier vehículo sospechoso o motocicleta sobre todo si van dos tripulantes o en caso de llegar a ser víctimas de algún asaltante.
"Los delincuentes sólo esperan un minuto u oportunidad para cometer delitos", señaló el mando policiaco.
Ante las denuncias en redes sociales de robos en esa zona, el comisario aseveró que no existe ningún reporte en esa área, sin embargo exhortó a las víctimas a denunciar ante la Fiscalía o en su caso vía telefónica a la dependencia que encabeza, con el fin de que quede un registro y que la vigilancia sea reforzada.
Igualmente invitó a los automovilistas a transitar con los cristales arriba, ya que hay personas o motoladrones que suelen arrebatar las pertenencias.