Con unas horas de diferencia se registraron dos robos de equipo de cómputo, en dos lugares diferentes de Zapopan, por lo cual al acudir al lugar policías municipales y tras analizar la información recabada, la corporación no descarta que pudiera tratarse de un mismo modus operandi en ambos hechos.
Chécalo:
La tarde de este martes ocurrió el primer robo en las instalaciones de un hotel ubicado sobre la avenida Patria en la colonia Jardines Universidad, donde un grupo de asistentes que participaban en un evento privado al interior de un salón de dicho establecimiento, realizaron un receso y a su regreso se percataron del faltante de diversas computadoras portátiles que habrían sido sustraídas del interior del salón.
Asimismo, a través de redes sociales se supo la mañana de este miércoles, un robo de varios equipos de cómputo personales ocurrido durante un receso al interior del salón de usos múltiples de un Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede Los Belenes, afectando a diversos asistentes a un evento organizado al interior del mismo.
Facilitará UdeG la investigación
Es por ello que la Policía de Zapopan no descarta que pudiera tratarse de un mismo modus operandi en ambos hechos. A su vez, la corporación realizó un atento llamado al sector privado, hotelero y educativo que suelen realizar actividades como estas, a extremar las medidas preventivas de seguridad implementadas para la realización de eventos de concentración masiva -públicos o privados- en recintos que pudieran permanecer solos en determinado momento con pertenencias de los participantes al interior.
Podría interesarte:
Por su parte, la Universidad de Guadalajara señaló que el ilícito se cometió en contra de los asistentes a la presentación de la Plataforma para el diálogo “Represión política, desaparición forzada y estrategias de resiliencia en contextos de desigualdad”, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS, por sus siglas en inglés).
Al darse cuenta del faltante, la Coordinación de Seguridad Universitaria atendió a los afectados y de inmediato se activó el Protocolo de coordinación con los distintos órdenes de gobierno.
La Máxima Casa de Estudios, dijo a través de un comunicado que ofrecerá todo el apoyo y otorgará las facilidades para que se realicen las investigaciones, además de que emprenderá procesos de sanción interna por estos hechos que empañan la realización de una actividad internacional y de alto calado en Jalisco.