Polevnsky le pide a EAR se informe, pues desconoce los cambios que propone AMLO

“Alfaro todavía no es gobernador… que yo sepa, por lo que todavía no tiene siquiera posibilidades de mandar proyectos. Pero los proyectos que han mandado se han visto, evaluado y se han priorizado", dijo

Rosario Bareño

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Foto. Aurelio Magaña

La presidenta Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky, pidió al gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez que se serene, que se informe, estima que está confundido, no hay violación al Pacto Federal y los proyectos establecidos para Jalisco no tendrán afectación.

Aunque aclaró: “Alfaro todavía no es gobernador… que yo sepa, por lo que todavía no tiene siquiera posibilidades de mandar proyectos. Pero los proyectos que han mandado se han visto, evaluado y se han priorizado".

Sobre la Guardia Nacional dijo que el gobernador electo tiene "resistencia al cambio".


Te recomendamos leer:

Acompañada de Carlos Lomelí Bolaños, quien desempeñará el cargo de coordinador de Delegaciones en Jalisco en el próximo Gobierno federal que inicia el 1 de diciembre, dijo la dirigente nacional: “Creo que el problema es que no se ha entendido claramente de lo que se trata y encuentra mucha confusión en el gobernador electo de Jalisco. Los delegados federales son eso, federales y dependen de la Federación, que a su vez les paga, ya que teníamos un promedio de entre 50 y 70 (delegados) por Estado, lo que costaba muchísimo dinero”.

Se mostró y así lo dijo sorprendida, ya que el presidente electo visitó Guadalajara y mostró cordialidad con el gobernador electo, por lo que dijo, “me llama la atención que a la cordialidad del presidente, Alfaro respondiera de esa manera, nos parece que no es la forma y se está equivocando”.

El gobernador electo, añadió “está un poquito por no decir un muchito confundido”.

Sobre la figura del Coordinador Estatal que recaerá en la persona de Lomelí Bolaños a partir del 1 de diciembre, Polevnsky, manifestó que lo que se quiere “es un ahorro de los recursos, concentrarlos y que estos sirvan al pueblo de México y no a los delegados que antes había”.

Se acabaron los “moches” y la pasarela de presidentes municipales y gobernadores en el Congreso de la Unión pidiendo más recursos a sus municipios y Estado, eso se acabó: “Los gobernadores estaban acostumbrados a que los diputados, en lugar de revisar y avalar leyes, estaban gestionando recursos, y entonces tenían una partida para tener una comisión por los recursos que gestionaban, y reclamaban luego porcentajes a los municipios”.


También te pude interesar:

Cuestionó sobre la molestia e inconformidad de Alfaro Ramírez ¿creen que tenga lógica que un gobernador (Alfaro) esté reclamando? Porque el Presidente se va a quedar sin unos puestos a los que está renunciando el presidente, ¡claro que no! Lo que pasa es que a ellos les gustaba tener a un gran conjunto de delegados que los metían a su bolsa y eso ya no será así”.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador: “No les están quitando puestos o cargos a los gobiernos estatales, sino se los está quitando el presidente de la República. Creo que (Alfaro) está medio confundido. En lugar de tener tantos delegados federales, se están quitando y es algo para que se reconozca y valore”.

Los recursos que se obtendrán por el recorte de delegados se destinarán a becas para estudiantes, pensiones a adultos mayores.

Ante empresarios del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ), les manifestó que el planteamiento de López Obrador es “hace falta dinero y que se aplique a programas que tienen sentido y evitar la burocracia que no tiene sentido y hacerlos más eficientes”.

Hay un delegado que acordará directamente con el presidente y estará evaluando necesidades del Estado para que todas las necesidades y demandas tengan respuesta “que es lo que hace enojar a un gobernador, que ni siquiera son cargos del Gobierno del Estado, es difícil de entender, hay muchas cosas que no se han entendido y uno de ellos que estamos en un momento histórico.

Morena es chiquita porque tenemos cuatro años y poco más de dos millones y fracción contra los más de 30 millones de personas que votaron por Andrés Manuel.

Cuando ves que los votos que obtuvo Andrés Manuel más de 30 millones, entonces ves que no eran todos los de Morena o de la coalición (votaron) era de la sociedad civil que está cansada de la forma en que se ha gobernado en México y quiere un cambio verdadero y nosotros si no trabajamos para cumplir con ello estaríamos traicionando a la gente”, refirió la dirigente nacional.