Tepic, Nayarit.- Gracias a que la mayoría de los taxis usan polarizado, 17 vehículos en esta modalidad llevan reportados como robados, ante ello la insistencia de eliminarlo de inmediato, pues éste se ha convertido en un serio riesgo, para el sector.
Entérate:
Así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Luis Alonso Tahuahua González, quien explicó que cuando las unidades tienen polarizados es más fácil atracar al chófer, puesto que de afuera hacia dentro no se mira, es por ello, que desde hace semanas lo prohibieron.
La medida aclaró que era sumamente necesario para detener la ola de sustracciones de vehículos del servicio urbano, es por ello que han estado insistiendo en que no lo usen más, pues de esto se valen los ladrones, para cometer el delito, que se ha presentado sobre todo en la capital nayarita.
Otra de las razones por las que se tiene que quitar, es para evitar acoso sexual en contra de las mujeres que usan el transporte urbano, así como también que los agentes de Semovi puedan ver dentro y sin necesidad de subirse, comprueben si el chófer usa cubrebocas y si están respetando el cupo permitido, puesto que de otra manera pudieran hacerse acreedores a una multa.
Para concluir, Luis Alonso Tahuahua González, añadió respecto a los polarizados que han infraccionado a tres choferes, multas que van hasta los 7 mil 500, sin embargo le están apostando más a la información, para no afectar la economía del gremio.