La situación del campo no solo en Nayarit continúa siendo muy difícil, por lo que gestionarán un aumento en el presupuesto del próximo año porque es indispensable que no se abandone a los productores que tanto han luchado para mantenerse a flote y salir adelante.
El presidente de la Comisión de Agricultura del gobierno de Nayarit, Librado Casas Ledezma lamentó que los campesinos tienen muchas carencias y se requieren apoyo para evitar que abandonen sus tierras y emigrar ante la falta de recursos.
Te recomendamos:
A nivel federal, rechazó los rumores sobre la desaparición de varios programas como los apoyos de concurrencia y ASERCA, lo cual vendrá a afectar grandemente a los agricultores de todo el país.
Ante la situación y la crisis que se viene para el 2020, desconoce las medidas que se implementarán para amortiguar el golpe de llegarse a concretar, por lo que será necesario ir hasta las instancias federales en la materia, a fin de pedir apoyos e impedir que sigan hundiéndose.
Chécalo:
El legislador considera que son muchos los problemas que hay en el campo y uno de los más graves es la cartera vencida en la que se encuentran alrededor del 90 por ciento de los productores.