Este fin de semana será decisivo para quienes aspiran a una candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), pues se reunirán el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente nacional del partido del águila naranja, Dante Delgado.
Así lo anunció el propio mandatario estatal, luego de ser cuestionado sobre su futuro, del que reiteró que lo único claro ahora es que no será dentro de Jalisco, pues no visualiza una carrera política en otro cargo público luego de haber sido diputado, alcalde de Tlajomulco, de Guadalajara y gobernador.
Te recomendamos ⇒ Dante Delgado Rannauro asegura que no intervendrá en el candidato a gobernador de Jalisco
“En función de eso se vienen varias cosas, entre ellas una decisión personal sobre qué voy a hacer y en segundo lugar conoceremos los tiempos y la forma en que se va a elegir candidato y estableceremos las reglas para que todos aquellos que sean parte de ese proceso sepan cómo se tomarán las decisiones de la candidatura a gobernador y las candidaturas que están en juego”.
Expuso que la idea de platicar con Dante Delgado es para conocer su visión después de la elección en el Estado de México y Coahuila del pasado domingo y para ver “qué está pensando” respecto al próximo proceso electoral.
Esto significa que luego de la reunión que será el sábado o domingo, también se calmarían los ánimos al interior de MC, donde son varios los perfiles apuntados para la gubernatura y las presidencias municipales.
Te interesa:
“Estoy listo para tomar una decisión y necesito saber y entender lo que está pensando el presidente de Movimiento Ciudadano y a partir de eso hacer una valoración interna y tomar una decisión en las próximas semanas”.
Respecto a las encuestas, se dijo satisfecho con los recientes resultados que le dan la ventaja al partido que lo llevó a la gubernatura y afirmó que “sigue siendo la fuerza política más importante de Jalisco”.
“MC ganará en 2024 con cualquier candidata o candidato, estoy absolutamente convencido de ello y eso será producto de un trabajo colectivo que hemos hecho cada quien desde nuestra responsabilidad”.
Alfaro Ramírez, aprovechó para señalar a quienes aspiran a candidaturas de otros partidos políticos que, desde hace varios meses, comenzaron la lo que pareciera una campaña.
“Tiene como prioridad gobernar el estado, a diferencia de otros actores políticos que pueden tener aspiraciones de alcance nacional, yo no estoy ni pintando bardas, ni recorriendo estados, ni escribiendo libros”.