En Jalisco se podría entrar a la alternativa de los segundos pisos ya que ante los congestionamientos de kilómetros que se hacen en la Avenida López Mateos, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, propuso realizar un estudio ejecutivo en donde se construyan las alternativas para llegar al área metropolitana desde Tlajomulco.
Al participar en el Cuarto Informe del presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, el mandatario estatal propuso realizar este estudio que permita explorar las alternativas para una mejor circulación y la llamada puerta sur de Guadalajara no represente un calvario para miles de automovilistas y usuarios del transporte público el tener que ir esta avenida todos los días.
Podría interesarte → Línea 4 del Tren Ligero: El 5 de octubre se conoce quién la construirá; publican licitación nacional
“No puede ser que sigamos con esta realidad en la que ayer (martes) hubo un accidente y se colapsó la vialidad durante horas, no hay muchas alternativas, esa es la realidad pero tenemos que explorar cuando menos un par de opciones que técnicamente sean han valorado desde la prolongación Mariano Otero hasta incluso la posibilidad de discutir en algunos tramos de un segundo piso”, explicó.
Alfaro Ramírez consideró que será necesario realizar un trabajo técnicamente sólido en donde se tenga una amplia participación ciudadana en la discusión y “vamos a ponerlo como una prioridad, a mí me va a tocar concluir la Línea Cuatro y creo que quien venga en el próximo Gobierno del Estado creo que tendrá que poner este tema en la agenda de inversión e infraestructura”.
El compromiso de su administración es realizar ese estudio ejecutivo soportado con todos los aspectos técnico y socializado en las zonas en donde pasarían las obras y con ello poder encontrar una solución adecuada a un conflicto que afrontan todos los días miles de jaliscienses, visitantes o quienes están de paso.
Te recomendamos → En Debate | ¿Qué opinan del carril bus- bici?
Indicó que con la operación de la L4 la cantidad de autos que circulan por López Mateos seguramente disminuirá pero ya es evidente la necesidad de una obra de infraestructura de otro tipo porque el sur de la ciudad ya no tiene para dónde moverse.
En ese sentido también dijo que el programa denominado “Hoy No Circula” se descarta y desde su punto de vista se tiene que mejorar el tema de los horarios de ingreso de los camiones de carga pesada el cual ha tenido resultados positivos.