Confía el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causaboun, en que se niegue a o amparo a Rafael Caro Quintero y evitar la extradición además de que al parecer ya hay cuatro solicitudes de extradición hechas por el Gobierno de Estados Unidos.
Este jueves en tribunales federales se realiza una audiencia para determinar si se concede la protección de la Justicia mexicana a Caro Quintero y se evita que sea entregado a las autoridades selló sus vecino del norte que lo reciban por delitos contra la salud y el tráfico de drogas en su territorio.
➡️ Juez del Estado de México acepta juicio de Caro Quintero iniciado en Jalisco
Te recomendamos:
Marcelo Ebrard reconoció que solicitar amparos es “un derecho que asiste a cualquiera en México, así está establecido, pero dudo mucho que pueda tener éxito en evitar su extradición por lo que nos ha dicho la Fiscalía General de la República que es la que evalúa las solicitudes, tienen creo que cuatro o no sé cuántas solicitudes de extradición”.
El fundador del llamado Cártel de Guadalajara fue detenido por elementos de la Marina en la comunidad de Choix en Sinaloa hace un mes aproximadamente y en donde no se realizó ni un solo disparo de armas de fuego tras ser localizado escondido entre algunos matorrales.
En ese momento en su contra había dos ordenes de aprehensión y al menos una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.