Las medidas para prevenir contagios de Covid-19 en Jalisco, que consisten entre otras cosas en la restricción de horarios en actividades no esenciales, así como suspensión de reuniones de más de 10 personas, podrían ampliarse más allá del 10 de enero, pero será hasta el fin de semana cuando den a conocer el paso a seguir.
“Todo es posible, no podemos asegurar ni en un sentido, ni en el otro lo que va a suceder, necesitamos esperar a revisar la información que cortará el día 10”, dijo Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico en el estado.
Te recomendamos:
Actualmente en la entidad hay 148 mil 184 casos y 6 mil 116 defunciones por Covid-19 y es Guadalajara el municipio que concentra la mayoría, aunque hay casos activos en 98 de los 125 municipios jaliscienses.
La medida para contener los contagios entró en vigor el 25 de diciembre y la fecha programada que concluir con las restricciones es el 10 de enero, pero “si tiene que tomar medidas adicionales, se tendrán que tomar, no vamos a especular con la salud de la población y seguiremos teniendo mucho cuidado para que la actividad productiva siga en reactivación, pero con todos los protocolos”.
Dichas medidas implican el cierre de actividades no esenciales a las 19 horas todos los días. Además, mantienen cerrados centros y corredores comerciales los fines de semana, así como suspendidas todos tipo de reuniones masivas en el área metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Sobre el regreso a clases, que se proyectó en Jalisco para la última semana de enero, el funcionario estatal dijo que serán la Mesa de Salud y Educación las que se encarguen de ofrecer mayores detalles.
El funcionario estatal también dijo que la Secretaría de Salud en el estado está lista para recibir las vacunas que por parte de la federación se han distribuido ya en distintos estados.