Trabajadores de seguridad privada pertenecientes a la empresa SEICSA que laboran en el Poder Judicial de la Federación se manifestaron para exigir el pago de una quincena que sin explicaciones no les han otorgado.
40 elementos de seguridad privada han dejado las instalaciones del poder judicial sin vigilancia para situarse en la lateral de Periférico exigiendo el pago de lo ya laborado.
Podría interesarte:
Juan Ramón Aguilar señaló que los responsables de la empresa SEICSA sólo les otorgan promesas pero no resuelven el pago de su salario, ofrecen disculpas por las molestias y piden compresión ya que el dinero que reclaman es para salir de sus compromisos y gastos del hogar.
"Y estamos exigiendo nada más que nos paguen lo que nos deben algo que ya cumplimos y no nos han pagado solo nos traen con promesas pero es una burla nosotros tenemos familias que mantener y creo que estamos en nuestro derecho de exigirlo"Juan Ramón Aguilar trabajador de seguridad privada.
Está es la segunda manifestación que realizan en días consecutivos a las afueras de la Ciudad Judicial, comentan que el día de ayer algunos de sus compañeros regresaron a servicio por la promesa del pago pero esto no se cumplió y por ello hoy regresaron a exigir su salario.
"Hoy no ha venido nadie si han venido pero cuando lo hacen es como en son de burla nada más se vienen a burlar de nosotros con promesas falsas ayer todavía compañeros montaron el servicio con promesas falsas de pago Se llegó hasta las 9 de la noche y ya no le respondieron la llamada Por lo cual ya no estamos trabajando ahorita hay afectaciones sí pero es nuestro derecho y es entendible".
Pese a que las instalaciones del Poder Judicial no cuentan vigilancia en estos momentos por parte de la empresa señalada, los guardias indican que los están apoyando para que se les realice el pago de su labor.
Los guardias de seguridad privada que reclaman su salario advierten que de no recibir su pago el día de mañana continuarán con la manifestación hasta que se resuelva tu caso.