Poder Judicial respalda a Enrique Alfaro en acciones de austeridad

Coincide con Alfaro en la independencia y autonomía que debe existir y prevalecer entre los tres poderes públicos legalmente constituidos en un Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Víctor Chávez Ogazón

  · martes 4 de diciembre de 2018

Se solidariza el Poder Judicial de Jalisco con el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez. Foto: stjjalisco.gom.mx

Se solidariza el Poder Judicial de Jalisco con el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, que empata en cuanto al posicionamiento de que no se les puede disminuir los salarios a magistrados y jueces, pero por otro lado asumen acciones de austeridad y de eficiencia en el gasto público.


Lee también:


En el comunicado se destaca que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, desde el primer día de esta administración, encabezada por el Magistrado Presidente, Ricardo Suro Esteves, asumió con responsabilidad, y plena convicción, que son tiempos en los que la sociedad demanda mayor empatía, sensibilidad y conciencia, de las autoridades y sus instituciones.





Dicho documento consigna que desde hace semanas los magistrados “hemos sostenido pláticas y reflexiones entre magistradas y magistrados, a fin de determinar, que ejercicios de austeridad implementaremos, para hacerse efectivos de manera inmediata”.

Y aclaran que “Sin embargo, la decisión final se tomará en el seno del Supremo Tribunal de Justicia, una vez que los 34 magistrados hayan acordado las acciones a realizar, esto por supuesto, en aras de generar, siempre dentro de la legalidad, una tangible que sirva para demostrar nuestra responsabilidad y disposición, ante la legítima exigencia social de que las instituciones hagamos ejercicios serios de austeridad y de eficiencia al gasto público”.

El Poder Judicial del Estado de Jalisco representado por Ricardo Suro -consigna en el comunicado- “coincide con el Gobernador Electo, Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, en la independencia y autonomía que debe existir y prevalecer entre los tres poderes públicos legalmente constituidos en un Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, razón por la que reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a los objetivos de ganar credibilidad, lograr paz social y consolidar el estado de derecho”.


Podría interesarte:


Termina diciendo “Dicho lo anterior, una vez determinadas las acciones, daremos a conocer las modificaciones y ajustes que, en el seno del Supremo Tribunal de Justicia, se decidan.

A la sociedad, le reiteramos nuestro compromiso, y el de su presidente, en ser un Poder Judicial más autocrítico, sensible y justo”.