El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) dió entrada a la petición del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de ayuda de transporte de los 10 pesos diarios para contrarrestar el alza a la tarifa.
El presidente del Poder Judicial, magistrado Ricardo Suro Esteves, informó que se incluirá el apoyo del transporte en el presupuesto de egresos para el 2020.
Esto implicará que sea de 250 pesos mensuales a cada uno de los mil trabajadores del STJE, que significa una suma de 2.5 millones de pesos mensuales.
A puerta cerrada, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) discutieron el proyecto de presupuesto para el 2020 que solicitarán al Poder Ejecutivo.
Suro Esteves en entrevista justificó que la sesión fuera a puerta cerrada, porque fue para analizar en que áreas se requiere mayores recursos "ya que si hacemos proyectos que no se consoliden puede repercutir en la percepción que se pueda tener de nosotros, la ley permite hacer ese tipo de reuniones, no fue un Pleno en donde se resolvieran acciones jurisdiccionales,estábamos viendo las necesidades inclusive de las propias Salas,peticiones,argumentos de aumentos salariales, de plantilla, proyectos especiales que expone cada uno (magistrados)".
Relacionado:
Fue una plática entre funcionarios, con toque de oficial, señaló Suro Esteves porque se tiene que aprobar el presupuesto.
Rechaza que se abone a la mala imagen del Poder Judicial y abone a la falta de transparencia.
El hecho de ponerse de acuerdo entre ellos no tiene nada que ver, sostuvo con la credibilidad y transparencia.
En el presupuesto de egresos para el 2020 incluyen un secretario extra y un auxiliar por magistrado, es decir 68 empleados para sacar la carga de trabajo que se acumuló por las siete vacantes de magistrados que se tiene.
Aclaró que estas plazas ya estaban el año pasado pero se eliminaron, debido a la reducción de 100 millones de pesos del presupuesto de este año. Por lo que se incluirán para el próximo año.