Ya han sido reiteradas ocasiones en que el Pleno del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la alcaldesa María Elena Limón García, ha demostrado que el tema de mejorar la calidad de medio ambiente del municipio no es una prioridad de su Gobierno, todas las iniciativas al respecto son bajadas o rechazadas tan sólo por ser propuestas por la oposición, denunció la regidora del PVEM, Daniela Chávez.
No dejes de leer:
Durante la pasada sesión de Pleno del Cabildo el 26 de febrero, la regidora pidió uso de la voz para modificar el orden del día debido a que no se había calendarizado la sesión y para que se incluyeran dos de sus iniciativas, una de aprobación directa para buscar recursos para el parque ladrillero y una de turno a comisión para la modificación de la paleta de árboles oficiales del municipio.
Sin embargo, por mayoría de la fracción de MC (ocho regidores) se votó en contra de integrar a la orden del día los puntos propuestos por la regidora Chávez.
Chécalo:
“Me parece lamentable que los reglamentos y las leyes que nos rigen como Ayuntamiento en San Pedro Tlaquepaque no hayan sido respetados. Sin debate ni discusión, la mayoría de MC decidió votar en contra e impedirme presentar estas iniciativas. Me parece peligroso que haciendo uso de su posición como mayoría hayan decidido ignorar los reglamentos internos que nos rigen, incluso cuando respaldé mi posición haciendo referencia al mismo artículo que me da la razón (145 fracción II del Reglamento Interno).” expresó la regidora.
Agregó la importancia de las iniciativas, pues se busca aplicar el financiamiento al Parque Ladrillero de Tlaquepaque, a través de una junta intermunicipal de gobiernos locales. La convocatoria cerraba el día 27 de febrero y la firma de la presidente era necesaria.
Recordó Chávez que a finales de 2018 se perdió el recurso destinado por el Congreso del Estado por la falta de certeza jurídica en el predio asignado para este proyecto.
Podría interesarte:
“No se nos avisa de las fechas de las sesiones, no se nos escucha cuando queremos presentar las iniciativas… El Ayuntamiento en San Pedro Tlaquepaque está dirigido por una mayoría que no quiere comunicar, no quiere ver y no quiere escuchar”, lamentó.