/ jueves 26 de julio de 2018

Población prefiere el Tren Ligero a Macrobús

Aunque CMIC opinó que el próximo Gobierno estatal debería construir más rutas del BRT

Aunque la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) opinó que el próximo Gobierno estatal debería construir más rutas del BRT (Macrobús) en lugar de la Línea 4 del Tren Eléctrico, para la Zona Metropolitana de Guadalajara; los usuarios opinaron a EL OCCIDENTAL que prefieren el tren, a pesar de lo tardado o costosas que puedan ser las obras, pues simplemente ofrece mejor servicio.

El pasado miércoles, el presidente de la CMIC, Luis Méndez Jaled, opinó que seis o siete rutas de BRT serían mejor que la Línea 4 del tren hacia Tlajomulco, pues se podría mover a más usuarios y sería más barato.

EL OCCIDENTAL cuestionó a seis usuarios del tren y seis usuarios del Macrobús, ocho optaron por la Línea 4 del tren, dos por más rutas del Macrobús y dos por ambos, pues además de la Línea 4 opinaron se requieren también más BRT con estaciones definidas y paso continuo para meter en orden al transporte público.



Martín, usuario cotidiano del Macrobús, mencionó que hacen falta más rutas de ambos sistemas de transporte, aunque reconoció que el Macrobús a veces no funciona como debería (tiene más accidentes, detienen el servicio, se retrasa).

“A veces no funciona como debe ser en cuanto a tiempos, vamos apretados como sardinas, la gente que vive más allá de Miravalle y deben transbordar el alimentador es difícil. O que camiones urbanos funcionen como el Macrobús, poner en orden a camioneros, con estaciones fijas para que sí den las paradas y pasen a determinado tiempo”, opinó.

Karla, madre de dos niños pequeños mencionó sería bueno se construya más BRT y la Línea 4, “yo vengo desde Tlajomulco y es un tramo muy largo, quedarían bien el tren y expandir las alimentadoras. Las alimentadoras que hay del Macrobús no todos; pero sí, dan mal servicio.



"Nos hace falta más transporte público con buenos servicios, porque lo quieren aumentar y es mal servicio, unidades horribles, los choferes como que no les gusta el trabajo y van de mala cara, yo creo si cambiaran todo eso hasta pagaríamos 10 pesos; pero con buen servicio.” reiteró.

Ocho de 12 entrevistados coincidieron el tren es más rápido, cómodo y con mejor servicio, además no contaminan ni generan tráfico en la ciudad, el Macrobús no ofrece aire acondicionado, tiene más accidentes de tránsito, por lo que el próximo gobierno estatal emanado de un movimiento “ciudadano” deberá escuchar lo que quieren los ciudadanos.

Aunque la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) opinó que el próximo Gobierno estatal debería construir más rutas del BRT (Macrobús) en lugar de la Línea 4 del Tren Eléctrico, para la Zona Metropolitana de Guadalajara; los usuarios opinaron a EL OCCIDENTAL que prefieren el tren, a pesar de lo tardado o costosas que puedan ser las obras, pues simplemente ofrece mejor servicio.

El pasado miércoles, el presidente de la CMIC, Luis Méndez Jaled, opinó que seis o siete rutas de BRT serían mejor que la Línea 4 del tren hacia Tlajomulco, pues se podría mover a más usuarios y sería más barato.

EL OCCIDENTAL cuestionó a seis usuarios del tren y seis usuarios del Macrobús, ocho optaron por la Línea 4 del tren, dos por más rutas del Macrobús y dos por ambos, pues además de la Línea 4 opinaron se requieren también más BRT con estaciones definidas y paso continuo para meter en orden al transporte público.



Martín, usuario cotidiano del Macrobús, mencionó que hacen falta más rutas de ambos sistemas de transporte, aunque reconoció que el Macrobús a veces no funciona como debería (tiene más accidentes, detienen el servicio, se retrasa).

“A veces no funciona como debe ser en cuanto a tiempos, vamos apretados como sardinas, la gente que vive más allá de Miravalle y deben transbordar el alimentador es difícil. O que camiones urbanos funcionen como el Macrobús, poner en orden a camioneros, con estaciones fijas para que sí den las paradas y pasen a determinado tiempo”, opinó.

Karla, madre de dos niños pequeños mencionó sería bueno se construya más BRT y la Línea 4, “yo vengo desde Tlajomulco y es un tramo muy largo, quedarían bien el tren y expandir las alimentadoras. Las alimentadoras que hay del Macrobús no todos; pero sí, dan mal servicio.



"Nos hace falta más transporte público con buenos servicios, porque lo quieren aumentar y es mal servicio, unidades horribles, los choferes como que no les gusta el trabajo y van de mala cara, yo creo si cambiaran todo eso hasta pagaríamos 10 pesos; pero con buen servicio.” reiteró.

Ocho de 12 entrevistados coincidieron el tren es más rápido, cómodo y con mejor servicio, además no contaminan ni generan tráfico en la ciudad, el Macrobús no ofrece aire acondicionado, tiene más accidentes de tránsito, por lo que el próximo gobierno estatal emanado de un movimiento “ciudadano” deberá escuchar lo que quieren los ciudadanos.

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga

Local

Salarios, infraestructura educativa y seguridad: las prioridades de Karla Planter al frente de la UdeG

La nueva rectora destacó que su gestión estará basada en la colaboración con el Estado