Como cada año, la población penitenciaria de los 14 centros de reinserción social y de las distintas áreas administrativas de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado (DIGPRES) de Jalisco, participaron del Macrosimulacro Nacional.
El personal de dicha dirección aseguró que cada año participan en esa acción preventiva con la que se conmemoran y se recuerdan a las víctimas de los sismos del 1985 y 2017.
Te puede interesar:
En el caso de edificios administrativos se realizó evacuaciones de inmuebles, con supervisión de personal capacitado.
Mientras que se manera simultánea, fueron realizadas acciones preventivas en espacios abiertos intramuros y sesiones informativas con la población penitenciaria.
En ese tipo de simulacros la Dirección de Prevención y Reinserción Social participa de la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad del Estado.
De tal manera se tiene identificados escenarios de riesgo, vías de movilidad en contingencias y acciones preventivas coordinadas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En este ejercicio simulado, las población penitenciaria y trabajadores, se concentraron en los puntos de reunión establecidos para casos de emergencia.