Pleno del Ayuntamiento de Zapopan ratifica el convenio con Guadalajara para implementar el chatbot GuaZap

Al abrir el diálogo se empezará a interactuar con Chato, el robot automatizado

Isaura López | El Occidental

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Foto: Isaura López | El Occidental

En Zapopan el pleno del Ayuntamiento aprueba el Atlas Metropolitano de Riesgos del Área Metropolitana de Guadalajara, y ratifica el convenio con Guadalajara para implementar el chatbot GuaZap.

Con el Atlas Metropolitano de Riesgos se podrá advertir sobre los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura, además se asegura, que servirá para tener informaron territorial y desarrollar planeaciones con una cultura de prevención.


Podría interesarte:


Mientras que chatbot GuaZap, como mencionaron en su momento las autoridades de ambos municipios es una plataforma digital con el objetivo de acelerar la atención a los reportes y servicios públicos sobre alumbrado, aseo público, baches o grafiti, entre otros, que realice la ciudadanía.

Para hacer un reporte se podrá hacer por medio del WhatsApp. En Zapopan el número telefónico es 33 3818 2222, y el de Guadalajara es el 33 3610 1010. Al abrir el diálogo se empezará a interactuar con Chato, el robot automatizado que ofrecerá las opciones de servicio o solicitará información.

Al terminar de seleccionar las opciones deseadas se asigna directamente un folio con el que las y los ciudadanos podrán dar seguimiento desde la conversación de WhatsApp y se le informará al ciudadano cuando su solicitud haya concluido.

Durante la sesión del pleno se nombró a María Soé Rea Montes y Yolanda Gómez de León, Víctor Hugo Pérez Torres, Juan Salvador Yáñez Navarro, Edgar Alexander Ramírez González y Alejandro Paul García Hernández como jueces municipales, ocuparán el cargo hasta el 30 de septiembre del año 2024.

Y, se aprobó designación de delegados y agentes municipales, solo en la delegación La Venta del Astillero, se reservará la propuesta para ser analizada por las y los regidores.