La disputa comercial y diplomática desatada por Estados Unidos contra China es una oportunidad que deben de aprovechar los muebleros de Jalisco y México ya que esta situación abre un mundo de oportunidades que, si saben explotar, el sector tendrá un crecimiento exponencial, señaló el presidente de la Asociación de Fabricantes de muebles de Jalisco (Afamjal), Abelardo Arriola Jiménez.
No dejes de leer:
“Estamos ante una coyuntura interesante, empresarialmente hablando, el momento político y económico del país nos obliga voltear a ver el mundo de diferente manera. La situación que vive Estados Unidos con China nos abre una condición interesante, esta coyuntura nos obliga a tener que pensar en cómo mejoramos nuestra oferta ante un mercado tan interesante como es el mercado norteamericano”.
Reconoció que en todo este tiempo el sector trabajó de una manera confortable en donde esperaban la llegada del cliente o representantes de las mueblerías de todo el país con las cuales tenían una relación de negocios cómoda al saber cuánto y qué compraba.
Podría interesarte:
Sin embargo, el entorno mundial y la crisis diplomática entre esos dos países les generan oportunidades interesantes para sus ventas y prueba de ello es la visita de compradores internacionales que buscan hacer negocios con los fabricantes de México y especialmente con los de Jalisco por lo que esperan que este año el número de compradores se incremente de manera sustancial.
Para ello se preparan de la forma adecuada y sobre todo estar capacitados para atender al comprador del exterior, es decir que sepan hacer negocios y no dejar ir esas compras en beneficio de ellos y de la economía local.
Otros de los temas en donde deben mejorar es el de los empaques ya que muchos de los clientes buscan hacer ventas en línea y ahí es en donde se tiene que ver todo el tema de la logística, esto es importante ya que un comprador de Estados Unidos les puede adquirir una de las principales tiendas departamentales de México para todas sus tiendas.