Faltan unas horas para la Navidad y en Guadalajara los corredores y centros comerciales lucen abarrotados por personas que están haciendo sus últimas compras. En la zona del vestir de Medrano, que es una de las más grandes de la ciudad, con cerca de 15 cuadras de negocios, principalmente de ropa y textiles, hay quienes aprovecharon este viernes para acudir a comprar sus regalos o alguna prenda para estrenar en la cena navideña.
Lo mismo ocurrió en la zona comercial de Obregón, a donde acudieron principalmente quienes andan en busca de ropa, calzado, así como de juguetes, bicicletas infantiles o algunas prendas deportivas, pues el sitio concentra mayor variedad de negocios.
Te recomendamos
Las plazas comerciales del área metropolitana también desde temprano mostraron gran afluencia, tanto en sus pasillos, como en los estacionamientos y en algunos locales se informó que este viernes extenderían su horario, pues mañana 24 de diciembre habrá quienes cierren poco antes de lo habitual, a fin de permitir a sus empleados llegar a casa temprano y prepararse para la cena navideña.
De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el sector comercio tuvo un crecimiento de alrededor del 2.9% este año, lo que refleja la recuperación económico que a lo largo del año alcanzó la entidad, donde las últimas dos navidades la incertidumbre a causa del coronavirus dejó una caída en las ventas.