En el quinto día del 2024, la Plaza Juárez que en este mes cumple 33 años de haberse inaugurado atraviesa por un momento de abandono.
Jardineras y árboles secos con basura, en algunos puntos hay pequeñas montañas de basura, bancas destruidas y con heces fecales, además de que sus bancas están apropiadas por quienes viven una situación de calle.
Te recomendamos:
En el recorrido realizado antes del mediodía día no se observó a nadie de servicios públicos del Ayuntamiento de Guadalajara dando mantenimiento a esta plaza que representa un ícono por estar la estela de 33 metros de altura y la estatua de bronce de Benito Juárez, precursor de las reformas y quien fuera presidente de la República Mexicana.
En estos 33 años, la plaza ha pasado por varios procesos desde que fue construida en donde se ubicaba uno de los edificios de la estación Ferrocarril.
La última remodelación se hizo en el 2020, fecha en que se pulió el entorno de esta plaza arquitectónica, rodeada de instituciones culturales y recreativas como teatros, museos, biblioteca y el Parque Agua Azul, entre otros.
En el primer viernes del 2024, la Plaza Juárez visualiza que aún y a pesar de que las banquetas y las calles fueron recientemente renovadas es un espacio que hoy tiene una vocación de abandono por parte de las autoridades de Guadalajara.