Los robos en centros comerciales de Zapopan son una constante y el más afectado es Plaza Galerías, informó el comisario Jefe de Seguridad Pública, Jorge Arizpe García.
Entérate:
Dicho centro comercial, ubicado en avenida Vallarta y Rafael Sanzio, por ser uno de los más grandes de la ciudad y contar con diversas tiendas de autoservicio dentro y fuera de la plaza, es el de mayor incidencia delictiva, siendo principalmente el robo a negocio en la modalidad de robo hormiga el que se reporta.
“Como tiene muchos negocios, la gente sale sin pagar, se lleva los productos y tenemos que proceder. Enseguida el robo a vehículos, el robo a motocicleta, el robo a interior de vehículos mediante el clásico cristalazo”.
Informó que de enero a mayo de este 2019 se han registrado 14 robos a negocios, un robo a vehículo, al igual que una motocicleta robada y cristalazo a un automóvil.
No dejes de leer:
Además de Plaza Galerías, el centro comercial Plaza Patria es otro de los afectados por la delincuencia, seguido de Plaza Andares, según las estadísticas de la corporación zapopana, que refuerza la vigilancia en centros comerciales sólo durante temporadas altas, como los días previos a la Navidad, así como Día de las Madres o El Buen Fin.
A lo largo de los últimos días, EL OCCIDENTAL ha publicado respecto a los delitos que se registran en centros comerciales de Zapopan, entre ellos dos asesinatos, uno en una tienda de autoservicio de Plaza Galerías el pasado 6 de junio y otro el 8 de junio en el centro comercial de avenida Mariano Otero y Amado Nervo. Además de los robos a pertenencias de vehículos estacionados en Gran Patio Patria y Gran Terraza Belenes, donde la administración de dichos espacios se deslindó de la afectación a sus clientes.
En ese sentido, Arizpe García afirmó que la policía municipal puede atender sus reportes por robo. “La persona afectada no necesita decirle al de seguridad privada (del centro comercial), simplemente hablar a la policía municipal y la policía se mete al estacionamiento o al interior de los negocios y toma cartas en el asunto, porque es un caso del que debe tener conocimiento el ministerio público”.
Podría interesarte:
En el caso de los robos dentro de Gran Patio Patria y Gran Terraza Belenes, registrados el pasado fin de semana, los afectados refirieron que fueron varios los vehículos cuyas pertenencias les fueron robadas. “La recomendación para la gente es que no deje objetos de valor en su auto cuando lo estacionan en un centro comercial, porque eso llama la atención.
Es importante meterlos a la cajuela o bajarlos con ellos, porque mucha gente deja la bolsa de mano, la computadora o el celular y eso hace que los rateros se fijen y cometan el delito”, agregó. El teléfono para reportes en la policía zapopana es 38-36-36-00.