El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, espera que las obras de rehabilitación de la Plaza de Armas, que iniciaron el pasado 6 de agosto, estén concluidas para antes del 15 de septiembre.
Lee también:
Justificó que dichos trabajos deben realizarse lo más rápido posible para que pueda realizarse como cada año el tradicional Grito de Independencia frente al Palacio de Gobierno. Aseguró que al igual que otros años, el Ayuntamiento brindará permisos para los diferentes comerciantes que conforman la verbena popular que acompaña el Grito de Independencia en el Centro de la ciudad.
Detalles de la obra
Los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Armas, que durarán alrededor de dos meses, están a cargo de uno de los consorcios que realiza la Línea 3 del Tren Ligero, y forma parte de las obras complementarias al proyecto de movilidad urbana.
Podría interesarte: Arrancan obras en la Glorieta Chapalita
Como acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los elementos que no serán cambiados, sólo restaurados, serán aquellos que distinguen a la plazoleta: el quiosco, jardineras y bancas.