Como parte de la estrategia de Hospitalidad Visual, restaurantes localizados en muelles, malecones y playas recibieron recursos para mejorar su imagen.
Fueron en total 6.7 millones de pesos entregados por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), los cuales contribuyeron para renovar la imagen de 50 negocios en seis destinos de playa.
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“Lo que buscamos es renovar la imagen y fortalecer la competitividad de nuestros destinos de playa, especialmente en las áreas más emblemáticas como alrededor de los muelles, malecones y las playas más importantes. Y sobretodo nos enfocamos en donde se hizo una renovación completa de muelles a través del programa de Conectividad Marítima”, dijo la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.
Este año las playas beneficiadas fueron Boca de Tomatlán, Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Tehuamixtle y San Patricio Melaque, donde recibieron una mesas, sillas y sombrillas.
De acuerdo con la funcionaria estatal, la idea es incrementar la afluencia, el tiempo que las y los visitantes se quedan en cada lugar y por consecuencia también la derrama económica.
En el programa participa también el Colegio de Arquitectos y las direcciones de turismo de los municipios beneficiados, encargados de la elección, compra y coordinación logística para pedir, recibir y entregar el mobiliario.
En tanto que, el compromiso de los restaurantes es utilizar y no vender el mobiliario en los próximos años y a diferencia de las sillas de plástico o metal que se localizaban en la mayoría de los establecimientos, los muebles entregados ofrecen una duración promedio de cuatro años y medio, aún bajo exposición directa al sol.
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Además, la imagen unificada y armónica mejoró el aspecto general y el atractivo de los restaurantes de la zona y propietarios de los negocios reportan mayor afluencia de clientes y un incremento en las ventas.
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