COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Las 13 playas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas que visiten la entidad durante este periodo vacacional de verano, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
La dependencia perteneciente a la Secretaría de Salud, informó que estas playas se encuentran muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica.
Te recomendamos ⇒ Inicia el Plan Marina “Operación Salvavidas, Verano 2022”, en Manzanillo
Se realizó un monitoreo prevacacional que se realiza al agua de mar en los 29 puntos de muestreo, en el periodo comprendido del 20 de junio y el 8 de julio del presente año.
En las pruebas se encontraron dentro del rango establecido en el indicador de calidad que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros de agua de mar, esto conforme a los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
La Coespris señaló que estos resultados del agua de mar determinaron que los balnearios ubicados en Manzanillo: Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas y San Pedrito; en Armería: Cuyutlán, El Paraíso y Pascuales; y en Tecomán: El Real y Tecuanillo, todos son aptos para su uso recreativo y el pleno disfrute de turistas.