Uno de los programas que se ha consolidado en el último año es la plataforma Jalisco Trabaja y a través de la cual se enlazan las ofertas laborales con las personas sin trabajo señaló Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo.
“Hace un año se presentó y traía como consigna el involucrar el trabajo de campo pero también involucrar a la inteligencia artificial, con todos sus algoritmos para identificar cómo podemos más fácil vincularnos a esta gran oportunidad y con ello mantener el liderazgo de creación de fuentes de empleo que se alcanzó el año pasado".
Podría interesarte:
Pérez Gollaz indicó que la entidad debe avanzar en esta dinámica y mantener el liderazgo de nuevos empleos si se cubren las vacantes existentes.
A la fecha “traemos más de 30 mil personas registradas en la plataforma, de esos candidatos, 24 mil 677 han podido vincularse a un empleo formal, tenemos tres mil 800 empresas registradas que suben sus vacantes y hoy en la plataforma Jalisco Trabaja tenemos a 57 mil 500” oportunidades de empleo.
Los salarios ofertados van desde los nueve mil pesos hasta los 150 mil pesos, “nos han dado la confianza los empresarios y la plataforma es segura, gratuita para ambas partes, protege los datos, no es una plataforma a la que puedan caer fraudes y es la más eficiente para poder vincular a un empleo formal a cualquier persona que busca empleo”.
Dijo que con la tecnología pueden llegar todo tipo de mensajes en cualquier plataforma en donde se invita a los ciudadanos para incorporarse a un empleo y que en muchos de los casos resultan ser falsos con esquemas en donde en el mejor de los casos se roban los datos personales y en algunas situaciones se cae en fraudes y se vinculan a empleos que en muchas ocasiones no son formales.
Asimismo, afirmó que dentro de unos días la forma de notificar las ofertas de empleo ya no será a través del correo electrónico sólo a través de los chats de WhatsApp y serán mensajes reales, oficiales y desde las cuentas institucionales.
Te recomendamos → ¿Buscas empleo? Quiero Chamba reúne a 32 empresas con más de 7 mil vacantes
La meta de este año es poder vincular a 30 mil personas con una fuente de empleo formal y mantener el ritmo alcanzado en este año de operación, además lo destacable es que casi ningún estado ha logrado estas metas y en dado caso llegan al 10% de lo logrado en Jalisco.