Pensar qué universidad se quiere perfilar de aquí al 2050, una que sea democrática y firme profesionales responsables y críticos sería el mejor homenaje a Raúl Padilla López, más allá de placas, monumentos vivos o estatuas indicó Rosa Rojas coordinadora de la cátedra UNESCO de género.
“El mejor homenaje que le podemos hacer, es pensar el futuro de nuestra universidad lo que queremos lograr para el 2050 si pensamos en un mediano plazo, a un futuro que está a la vuelta de la esquina, es junto con todos estos elementos como develar esta placa, este monumento viviente (un árbol que se sembró), lo del auditorio todo eso es importante”, dijo.
Podría interesarte:
Previo a la develación de la placa y colocar tierra al árbol insistió en que el mejor homenaje al impulsor de la reforma es “que pensemos qué vamos a hacer con nuestra universidad para las siguientes décadas”.
Indicó que con esta experiencia que ya tienen y de cara al futuro se tiene que construir una universidad democrática, incluyente y solidaria que forme a los jóvenes para ser excelentes profesionistas y ciudadanos críticos y responsables.
“Eso es un homenaje al rector Padilla López y a las generaciones de profesores, investigadores, directivos y personal en general que participó en tan importante proyecto, o sea es para orgullo de todos nosotros una muestra de los logros de muchas y muchos universitarios visionarios y comprometidos en la Educación superior de los jóvenes”, concluyó.
Mientras que Luis Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), explicó que dentro de los 30 años de centro, se decidió renombrar al auditorio central como Auditorio “Raúl Padilla López”, y dijo que con esto también se hacía honor a quien impulsó la red universitaria como una forma de llevar la educación superior a todo el estado.
Te recomendamos → UdeG busca crear conciencia entre hombres y mujeres para prevenir cáncer de mama
“Decidimos instalar un comité organizador para conmemorar los 30 años de la Red Universitaria y los 30 años de vida del CUCEA y como parte de estas actividades conmemorativas, el día de hoy acabamos de concluir un acto muy sentido, de mucho reconocimiento al licenciado Raúl Padilla en este monumento vivo en memoria de su legado y de su gran contribución que dio no solamente a la vida universitaria sino a la sociedad en general en Jalisco”, indicó el rector.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes