Integrantes de la agrupación EXTRA y Bosque Urbano llegaron para reforestar y convertir una gran extensión de tierra en un gran parque para los habitantes de la colonia Jardines de la Reina, en Tonalá. Unos 200 árboles se plantaron solo este sábado en ese punto.
El ingeniero Mario Romero comentó que esto es el inicio “de un camino para que sigan cuidándolo y convertir en un sitio de esparcimiento”. Como el eslogan lo dice, “Hagamos de nuestra ciudad un Bosque Urbano”.
Acudieron unas 50 personas a las faldas del llamado Cerro de la Reina para plantar Ahuehuete, Tepame y Guamuchil, en una media hectárea del parque.
Podría interesarte:
Los árboles que se plantaron sobre el cruce de las calles Reforma y Hacienda de la Reina tienen una altura de metro y medio de altura, pero tanto el Tepame y el Ahuehuete, que es una especie mexicana y de hecho la que tarda más en crecer.
Son ejemplares que en promedio tienen dos años de vida, en el caso del Tepame y el Guamuchil, por que el Ahuehuete tienen siete años de vida, en promedio.
“Con esta acción vamos a rescatar el bosque-galería que alguna vez estuvo aquí y se va a volver a formar”, explicó el ingeniero Mario Romero, de Bosque Urbano.
Previo a la plantación, se dio la explicación de cómo plantar el árbol y hacer un cajete en torno al mismo, para almacenar agua y que pueda sobrevivir.
Los árboles para adopción, son entregados por Bosque Urbano en una altura promedio de 40 y 50 centímetros de altura, para que las personas puedan trasladarlos en su vehículo sin mayor problema, pero representan más cuidado.