Planear el viaje es la clave para impulsar el turismo

Señaló, Nicolás Rojas, director de mercadotecnia de Reservamos.com, reconoció que apenas el 10% de tickets de transporte terrestre o avión se venden a través de estas plataformas

Elsa Arenas

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Nicolás Rojas, director de mercadotecnia de Reservamos.com. Foto: Aurelio Magaña

A pesar de la variedad de plataformas por internet que te ayudan a planificar mejor tu viaje, al comparar precios y calidad en hospedaje, boletos de avión, de transporte terrestre, etc.; aún falta mucho para aprovechar este tipo de servicios y es el gran reto de estas empresas, que, a pesar de crecer cada año en dos dígitos en el número de usuarios y clientes, todavía es incipiente el mercado que los aprovecha.


Chécalo:


Nicolás Rojas, director de mercadotecnia de Reservamos.com, reconoció que apenas el 10% de tickets de transporte terrestre o avión se venden a través de estas plataformas, el resto acude a comprar directamente a la terminal o en el portal de la línea de transporte, de la manera tradicional.

“Es un desafío importante de toda la industria abrir más canales para impulsar la educación en la planificación de tu viaje y que tenga confianza en las plataformas” expresó Rojas.

Reservamos.com lo que pretende es ser un aliado del viajero, incorporar servicios y aunque no compren directamente con ellos, que el usuario aprenda a comparar, aprovechar y mejorar su viaje.


No dejes de leer:


Nicolás Rojas mencionó que estas plataformas ayudan mucho a conocer el movimiento del turismo, en los últimos 10 años dijo 8 de cada 10 personas prefieren el autobús al avión por economía, pues mientras una línea de autotransporte ofrece primera clase, es más barato que una aerolínea. Además, el ahorro que puedes tener en el vuelo comparado con el terrestre, lo pierdes con las horas que debes estar en el aeropuerto y los controles de seguridad previos y posteriores.



Podría interesarte:


Actualmente han detectado que el 70% de los jóvenes viajeros en México buscan desde un smartphone las opciones y por la noche concretan la reservación desde una computadora, el 55% de usuarias son mujeres y ha crecido la necesidad de tener más información sobre los traslados, si son de día o de noche, con escalas, etc.

Cabe mencionar que Guadalajara ha crecido más del 40% como destino de viaje y más del 50% como origen, además de estar entre las cinco ciudades top del país más visitadas, después de Cancún, Ciudad de México, Baja California y Puerto Vallarta.