En Zapopan, 60 viviendas forman parte del programa Piso Firme, algunas colonias intervenidas fueron Lomas de la Primavera, Carlos Rivera Aceves, Arenales Tapatíos, 5 de Noviembre, 12 de Diciembre, Tierra Blanca, La Floresta, El Rehilete y Miramar.
El Gobierno municipal y el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) cerraron las actividades del Programa Mejoramiento de la Vivienda 2023 con el objetivo de disminuir el número de viviendas en condiciones de rezago habitacional.
Te recomendamos:
El alcalde Juan José Frangie indicó, además del programa Piso Firme, se trabaja en acciones como renovación de calles, espacios públicos y programas enfocados al desarrollo económico.
“Todas las dependencias del Ayuntamiento de Zapopan, sea la que sea; todas traemos el combate a la desigualdad. Cada vez que hacemos una cosa buscamos el bienestar de las zapopanas y los zapopanos para que tengan una vida más digna, una vida próspera”.
Por su parte, el director general del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Juan Antonio González Mora, aseguró que lo que se busca con estas acciones es ayudar a quienes menos tienen, la meta será llegar a 150 paquetes para pinturas de fachadas en cuatro municipios.
Piso Firme contempla 60 acciones a ejecutar en la misma cantidad de viviendas. Se construirá sobre el terreno natural, afinado y compactado de 30 metros cuadrados y ocho centímetros de espesor a base de concreto. Previo a la colocación, incluye la elaboración, acarreo, tendido y nivelado.
En Jalisco hay más de dos mil 500 millones de viviendas en las cuales 25% no tienen piso firme ni techo digno.