Por segundo año consecutivo, la Universidad de Guadalajara pintó los cruces peatonales que rodean la rectoría, con los colores de la diversidad sexual, además la casa de estudios se iluminó con esos colores.
Marcela Hernández, coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral de la Universidad de Guadalajara, indicó que se hizo con la intención de dar una expresión a toda la comunidad universitaria y a la sociedad, sobre que es una universidad resiliente".
Te puede interesar:
"Es una universidad que abraza todas las expresiones de amor, y amor es amor y rugimos con muchísimo cariño y buscamos espacios que sean seguros para nuestra comunidad universitaria y para todos los alicientes en general".
Explicó que todos los centros universitarios se sumarán al proyecto El amor no entiende de colores, sí de corazones.
"Han tenido ya una estrategia desde hace dos, tres años atrás, donde están teniendo cursos peatonales al interior y en los pasos externos a los ingresos de los centros universitarios y de algunos campos de preparatorias también.
Además se pretende que con esos colores, la población recuerde que junio es el mes de la tolerancia y antiviolencia.
Por su parte, Alejandro Silva, de la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, explicó que esa pinta simboliza el tema de la diversidad sexual y en pro de los derechos humanos y la no discriminación.
Dijo que como parte del proyecto Paso al Amor, se realizó la intervención de los Arcos Vallarta, que se ubican en Fernando de Celada y Avenida Vallarta.
También se va a pintar Pavo y Juárez y otro cruce por Plaza del Sol.
Para que se pudieras pintar los cruces peatonales, fue cerrada la circulación vehicular, además participaron 17 instituciones, por ejemplo, Códice, Guadalajara Pride, participa Rob Zemeckis, la Universidad de Guadalajara, FEU y otras instancias gubernamentales.
"La pinta nos ayuda como un tema simbólico a mandar ese mensaje de que estamos aquí, no solamente en.el mes del orgullo, sino prácticamente la pinta dura todo el año. Lo que estamos buscando para este año en noviembre es ya tener un paso fijo en la ciudad de Guadalajara", señaló Alejandro Silva.
Dijo que con esas acciones se manda un mensaje de unidad y de decirle a toda la población del Estado que ahí están y que al final de cuentas son personas y merecen todos los derechos.