Los pasos peatonales frente al edificio de rectoría general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sobre la avenida Juárez amanecieron pintados de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
Esto, como parte de las actividades que estudiantes y personal académico de la UdeG realizan en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ que se conmemora este 28 de junio.
Te recomendamos:
En la actividad participaron el colectivo Diverso UdeG, el ayuntamiento de Guadalajara y Guadalajara Pride, que se encargaron de intervenir los cruces con la calle Constancio Hernández y la avenida Enrique Díaz de Léon, afuera del edificio de la máxima casa de estudios en la entidad.
Cabe señalar que el Día Internacional del Orgullo es para recordar la opresión y protestas ante los abusos policiacos en el bar Stonewall Inn, del barrio neoyorquino Greenwich Village el 28 de junio de 1969.
El fundador del colectivo Diverso UdeG, Cristian Dennis Cárdenas Becerra, dijo que el objetivo del arcoíris frente a la universidad visibiliza a las poblaciones de la diversidad sexual que existen y resisten.
“Nos damos cuenta de que hay una gran cantidad de personas LGBTQ+ en las aulas, en los edificios centrales, en el personal en general y lo que hacemos es para que sepan que la UdeG tiene un camino directo para las personas de la diversidad sexual”.
Recordó el lanzamiento de la primera consulta LGBTQ+ de la diversidad sexual en la UdeG, cuyos resultados permitirán conocer quiénes son, dónde están y qué necesidades tienen.
En tanto que, también está próxima la publicación de guías para la enseñanza del personal académico y para las personas de la diversidad sexual que serán instrumentos paralelos a la función que tiene el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.