Advierten habitantes de la colonia Unidad Modelo, de la zona Olímpica de Guadalajara, de los riesgos que enfrentan por los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero en avenida Revolución, dado que registran encharcamientos y cables de alta tensión en el subsuelo, así como el peligro de hundimientos, por tanto, exigen a las autoridades municipales, estatales y federales correspondientes realicen un diagnóstico de las calles y den una pronta solución “no queremos más desgracias” como el 22 de Abril.
Explica a EL OCCIDENTAL Guadalupe Preciado, vecina de la colonia y afectada: “a raíz de los trabajos realizados por la avenida Revolución para la Línea 3 del tren eléctrico urbano, nos percatamos de la aparición de encharcamientos que nadie explicaba la razón de ellos. Solicitamos al SIAPA desazolvara. Nos dimos cuenta existen cables de la CFE (alta tensión) en activo, lo que eleva el riesgo que se propicien descargas o hasta electrocutamiento de personas”.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue notificada y les informó: “a lo largo de aproximadamente 60 metros de la calle 34 el subsuelo ya no existe, las banquetas y lo correspondiente a por lo menos, la mitad del ancho de la calle podría hundirse en cualquier momento, así lo advirtieron los empleados de ambas dependencias, quienes sugirieron la inmediata intervención de la autoridad municipal”.
Sin embargo, manifestó Preciado “el titular de la Dirección de Obras Públicas municipales, Jorge Gastón, solicitó los datos (vía telefónica) argumentando que le resultaba complicado presentarse en el lugar para evaluar las condiciones y el nivel de riesgo en que se encuentran los vecinos de esta unidad habitacional; principalmente personas de la tercera edad y niños que ignoran del peligro que nos amenaza”.
Los vecinos de la zona “hacemos un llamado para que sean las autoridades correspondientes y especialistas en la materia, quienes nos garanticen la seguridad e integridad de nuestra colonia”.
Indicaron habitantes a EL OCCIDENTAL: “dejamos esta denuncia pública como antecedente de la falta de respuesta oficial, ya que hasta el momento, la autoridad municipal ha sido omisa y burocrática, condicionando que debe explicarse el tipo de contrato de condóminos que tienen, en lugar de tomar acciones inmediatas para prevenir una desgracia (tal vez no igual que cuando el 22 de abril) cuando también se advirtió del peligro y todos sabemos lo que sucedió”.