Un parque o área verde es lo que exigen vecinos del Fraccionamiento Revolución se construya en el terreno que está frente a Ciencias Forenses y, que en ocasiones, es utilizado como estacionamiento para las fiestas de La Unión Ganadera.
De la misma manera, rechazan la posibilidad de que se puedan construir departamentos o se convierta en un estacionamiento oficial.
Desde hace más de 30 años los vecinos de este fraccionamiento han solicitado la creación de un parque en beneficio de la comunidad y que ese terreno baldío sea aprovechado correctamente, ya que al estar abandonado y sin mantenimiento han tenido diversos incendios que afectan las casas que colindan con el predio.
Desde hace más de dos meses se llevan a cabo acciones de limpieza y aplanado del terreno, lo que se intensificó desde hace 15 días y nadie les ha informado al respecto.
En este espacio se había otorgado en comodato una fracción al Consejo Agropecuario para construir un centro de investigación y mejoramiento de las semillas, pero con el tiempo se abandonó el edificio y los muebles de lujo que había, infraestructura en la que se invirtieron más de cinco millones de pesos.
Al respecto, Beatriz Lara Hinojosa, presidenta de Colonos indicó que se dieron cuenta de los trabajos y “vuelven en caer en el error las autoridades que no socializaron” nada y “no nos comunican qué van a hacer y ya necesitamos algo digno” y en más de tres años la presidenta municipal, María Elena Limón no los ha recibido.
Al respecto Josué Moreno, otro de los vecinos manifestantes indicó que este movimiento de tierras es poco usual y el personal de Obras Públicas de Tlaquepaque tiene conocimiento del tipo de trabajo que se realiza en ese terreno de casi 10 hectáreas.
“La especulación que se tiene es que posiblemente se traiga el corralón del extinto Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y no es compatible con la zona, lo que queremos es un espacio público para todos los habitantes de esta zona de la ciudad” y no quieren que se destine a ninguna otra acción indicó.
Ambos señalaron que del proyecto lo saben las autoridades desde hace 30 años pero no saben qué sucedió, ya acudieron con diputados en donde se les prometió abordar el tema, pero si no les hacen caso hasta podrían cerrara las vialidades desde Lázaro Cárdenas para que las autoridades volteen a verlos y los atiendan.
A esta reunión se citó a regidores y presidenta municipal pero sólo llegó el regidor de Morena, Alberto Maldonado Chavarín, quien ya ha solicitado por escrito a los funcionarios municipales de Tlaquepaque datos sobre ese predio y lo que se va a hacer, pero a la fecha no le han entregado nada.
“Este tipo de cosas lamentablemente la autoridad siempre trata de mantenerlo en secreto, siempre trata de mantenerlo con un indebido sigilo, como si se tratara de un tema de justicia, más bien es un tema de injusticia y lo que me informa el director de Obras Publicas de manera extraoficial, porque el oficio que metimos no ha llegado la respuesta, pero extraoficialmente me informa que estaban haciendo movimientos de tierra para limpiar el predio tras un incendio que se dio hace varios días”.
Pero no le han dicho más al respecto, por lo que pidió al Gobierno del Estado y al municipal para que hagan algo positivo en esta zona de la ciudad y que es una de las más contaminadas, además de que no tiene un espacio verde adecuado y lo que creen es que se quiere hacer un negocio de tipo inmobiliario.