Con el inicio de obras de reencarpetamiento en Periférico Sur, desde carretera a Chapala hasta 8 de julio el próximo domingo, los transportistas de carga pesada esperan las autoridades estatales logren un descuento por parte de los concesionarios del Macrolibramiento para usarlo como vía alterna.
El delegado de transporte de carga de la Conatram (Confederación Nacional de Transportistas)Diego Bolio Corona, mencionó que han tenido reuniones con el titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas, para que “estos meses que vamos a tener de obras (5 meses) se pueda contar con algún descuento para que transportistas pudiéramos utilizarla ya que muchos de los contratos o cobros no contemplan costos del Macrolibramiento, obviamente si lo utilizamos tendríamos pérdidas ya que no está calculado en fletes. Además faltan servicios para poderlo utilizarlo.”
Puedes leer: No habrá comercios en el Macrolibramiento en el tramo de Tlajomulco: Uribe
Detalló que en los 110 km del Macrolibramiento no hay estaciones de servicio, ni baños y los choferes tienen que parar en cualquier parte para hacer sus necesidades lo que pone en riesgo su seguridad.
Bolio Corona advirtió que en largos tramos carreteros sin servicios y sin presencia de la seguridad, se presta para la comercialización de combustible robado y eso pudiera replicarse en el Macrolibramiento.
Checa esto: En manos de concesionarios de macrolibramiento si bajan tarifas de casetas: SCT
Sin embargo, un 30 a 40% del tráfico que pasaba por Guadalajara ya utiliza el Macrolibramiento, debido a que han logrado acuerdos con sus clientes para considerar el costo de las casetas.
“Nadie quiere tener problemas de circulación en Guadalajara y no queremos ser un problema; pero muchos clientes no nos aumentan el flete o tarifa para usarlo, buscamos la manera de tener un descuento para poderlo usar y nuestros clientes conforme pase el tiempo aumenten la tarifa para usarlo” reiteró.