Piden Subrogatarios les vendan Sistecozome en lugar de extinguirla

Víctor Manuel Ramírez Álvarez

  · martes 8 de agosto de 2017

Representantes de los subrogatarios de Sistecozome solicitaronde manera formal al gobernador Aristóteles Sandoval, que en lugarde extinguir la empresa mejor se las vendan y ellos estándispuestos en absorber los activos y pasivos de la misma paraconvertirla en una empresa mercantil a través de la cual secoordine el servicio, para lo cual se tendría un oferta inicialque oscilaría los 420 millones de pesos, señaló Salvador RosasPelayo.

Junto con Luis Alberto Chávez, señalaron 90 millones de pesosserían para los activos de la empresa y el resto de los recursospara invertir en los sistemas de prepago o lo que se requiera,además la carta entregada al ejecutivo estatal fue firmadainicialmente por 450 de los dos mil 500 subrogatarios, pero hay laintención de que todos se sumen, incluso algunos de rutas que noopera en este momento Sistecozome “La propuesta es seria, se trata deconvertir a Sistecozome en una coordinadora de empresas de serviciode transporte público urbano de pasajeros, y su misión seráconstruir los indicadores de calidad, que hagan evidentes yconcretos los acuerdos que entre concesionarios y autoridadesestablezcan en beneficio de los usuarios”,señaló. Rosas Pelayo explicó que loscamioneros conformarían un fondo inicial de emergencia de 30millones de pesos para la operación de la empresa (cada camionerodaría 10 mil pesos) y tener liquidez inmediata, posteriormente seconformaría un fondo de 300 millones de pesos para el manejo de unsistema de cobro o prepago y lo que resulte entre la diferencia delos pasivos y los activos, ellos lo pagarían

“De acuerdo a lo que declaró la Contralora (Teresa Brito) ensu momento, Sistecozome vale aproximadamente 90 millones de pesosen sus activos y 540 millones en sus pasivos, nuestra propuesta quepresentamos es la adquisición de todos los activos y del pasivolaboral que asciende a poco más de 19 millones de pesos, lospasivos financieros (deuda) le haría frente el Gobierno delEstado2 ya que fue deuda generada por ellos.

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Reiteró que la parte laboral como son los trabajadores y loscamiones ellos los absorberían, junto con los juicios laboralesque ya están concluidos y los que están en curso, además leapostarían a la capacitación de los operadores para ofrecer elmejor servicio, aspecto que nunca se ha tomado en cuenta por lasautoridades. Además a través de un organismo propio realizaríanestudios para saber cómo se mueven los jaliscienses en el áreametropolitana, esto no quiere decir que quieran eliminar elInstituto de Movilidad, al contario serían un complemento.

Chávez Ruiz indicó que el colectivo integrado por dos mil 580subrogatarios hacen pública la solicitud de adquisición porcualquiera de los mecanismos legales e “insistimos que la apuestaes seria”, por lo que piden al Ejecutivo la tome en cuenta ya quesería la empresa que regularía el 50 por ciento del transporte enla zona metropolitana.

Además de forma constante se realizarían investigaciones,estudios y desarrollo de nuevos servicios para que evolucione a lapar de la sociedad y “nunca más se vuelva a convertir en unobstáculo para su desarrollo”.

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