El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Martínez Guerrero, presentó un acuerdo legislativo en donde pide a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación de la carretera federal 80 de Guadalajara a Barra de Navidad.
Pese al evidente deterioro que presenta en algunos tramos esta carretera, explicó el legislador, desde la federación para este año no se etiquetó presupuesto para su mejora, a pesar de que es fundamental para las actividades económicas, turísticas, de salud y sociales de la región Costa Sur de Jalisco. Por ello, recalcó la importancia del llamado para una intervención.
“Es una carretera sumamente importante en el ámbito económico. Preguntamos a la SCT y este año no se le etiquetó ningún peso por parte del gobierno federal, y yo quisiera invitarlos a que transiten esa carretera en donde en todos los días existen un mundo de accidentes”.
Aunque la carretera transita por los municipios de Tecolotlán, Chiquilistlán, Unión de Tula, Autlán, Casimiro, La Huerta y termina Cihuatlán, el emecista sí enfatizó que las malas condiciones en las que se encuentra la misma genera un menoscabo en la logística de movilidad de toda la región, es decir, afectando a más municipios a la redonda.
Por si no lo viste:
En este sentido, recordó que además del centro universitario en Autlán, se tienen dos tecnológicos en La Huerta y el Grullo, así como empresas proveedoras de la canasta básica, agricultores y campesinos, por mencionar algunos, quienes todos los días transitan por la zona.
“Hay tramos carreteros en donde debes de bajar la velocidad 30 o 40 kilómetros si no estás propenso a tener algún percance, y lo hemos visto a lo largo de estos tres años, que esa carretera no ha tenido una sola mejoría, y algunos pequeños tramos que se han bacheado quedan en condiciones muy malas”, añadió.