Piden que verificentros del estado den gratis holograma a vehículos

La verificación vehicular tendrá un costo de 500 pesos

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Tras el arranque del programa obligatorio de verificación vehicular en Jalisco el 1 de agosto, integrantes de la asociación Talleres Acreditados Independientes pugnaron porque no se haga negocio con esto; que los talleres del estado regalen y no cobren el holograma, llamaron.

Presentes en el Centro Oficial de Medición, ubicado en Enrique Díaz de León 1215, integrantes de esta agrupación aseguraron no estar en contra el programa de verificación como tal, sino en el modelo de negocio que representará, por la recaudación que implicará.

Te recomendamos:

"Hay dos verificentros que opera el gobierno y no puede ser posible que el gobierno sea juez, parte y socio comercial de un negocio a expensas de los ciudadanos. Sí decimos que afinen sus vehículos, que sí los verifiquen, pero en estos verificentros del gobierno debería ser gratuito el holograma, no hay por qué hacer negocio", consideró Jaime David Aldrete, presidente de la asociación.

La verificación vehicular tendrá un costo de 500 pesos, y 550 si se hace de forma extemporánea, aunado a esto se vendrán multas, a partir de enero próximo, para quienes no verifiquen sus coches, por lo que, tal cual lo han manifestado en otras ocasiones, talleres se dijeron en contra de todo esto por el gasto que implicará a los bolsillos de los ciudadanos.

Aunado a esto, expresaron, está el tema de si el vehículo pasará o no la verificación, ya que muchos son modelos viejos que requerirían, estimaron, entre 7 y 15 mil pesos de inversión para hacer las adecuaciones correspondientes a fin de que puedan pasar la prueba.

"El gobierno dice que con la pura afinación y mantenimiento (el carro queda listo) y eso no es correcto. Pongamos un carro del año 2000, si no trae convertidores catalíticos y a parte de la afinación necesitará arreglar el escape con su convertidor, se va a gastar entre 7 y 15 mil pesos, y el carro vale 12, entonces, ¿dónde está la empatía con el ciudadano con este gobierno?", añadió Aldrete.

Jaime David Aldrete, presidente de la asociación. Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Aseguró que el programa de verificación está enfocado en descacharrizar, por lo cual refrendó el llamado de talleres independientes a que el gobierno aplique lo justo de acuerdo a las posibilidades reales de los ciudadanos.