TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Ante el regreso a clases presenciales, es de suma importancia que los menores de edad sean vacunados contra el Covid-19, ya que el riesgo de contraer la enfermedad incrementa.
Así lo señaló la diputada local, Sofía Bautista, quien dijo que hizo un llamado al Gobierno Federal a que se incluya no solo a los niños de entre 12 y 17 años que tienen alguna enfermedad, sino a toda la población en este rango para que les sea aplicada la vacuna.
Checa el dato:
Aclaró que la exclusión que se está haciendo es una violación al derecho a la salud de los menores, ya que puede traerles serias complicaciones y hasta poner en peligro su vida por no contar con su dosis.
Es por ello que el llamado es a que se les integre en el esquema de inmunización inmediatamente.
Recordó que se acerca la temporada invernal y, con ello, ya se habla de otra ola de contagios a causa de las bajas temperaturas y sobre todo en las vacaciones navideñas, por lo que urge a que antes de que llegue el invierno comiencen con la labor de proteger a los estudiantes.
Añadió que por ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha puesto a disposición de los padres que quieran que sus hijos sean vacunados, un grupo de abogados para generar los amparos en este sentido.